jueves, 9 de febrero de 2017

Prueba de Ortografía

1º- Dictado.

2º-Correo formal a la consejala de educación.

Buenos días Sra. Manuela Díaz.

-Yo soy Tino García Pedrero y estudio en I. E. S. Aznalcóllar. Te envío esta carta para agradecerle su

asistencia a muchos eventos de nuestro instituto. Por ejemplo, te agradezco que hayas asistido a la

inauguración, a la feria de la gstronomía.

-También le envío este correo para solicitarle algunas mejoras de nuestro instituto: Le solicito que

arregle los cuertos de baño, también le agradecería mucho que amplíe los apartamentos. Hay algunos

materiales de clase que estan estropeados o rotoscomo algunas pizarras digitales.

Y me despido agradeciendote por prestarme atención y espero que mis solicitudes os sirvan de ayuda.

Adiós.  Firmado: Tino

3º-Diario de aprendizaje.

-Algunas reglas de la s, c, z y x. No las sabía. Las acentuaciones las sabía pero algunas veces me

equivoco.


-Los acentos han sido unas de las practicas que más me han gustado y más me han entretenido.


-Los acentos, las reglas de la s,c, z y x, los signos de puntuación y algunas reglas sobre la H.


-En este proyecto mejoraría el procedimiento es lo que más me cuesta en general.


-Las reglas ortogáficas sobre más letras. Y algunos tipos de palabras como polisemica, campo

semantico, homofonas etc...


4º-Práctica de Ortografía:

Jego de globos.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tino. Bien hecho.
    Aquí está el texto corregido:

    Buenos días Sra. Manuela Díaz.
    Yo soy Tino García Pedrero y estudio en IES Aznalcóllar.
    Le envío esta carta para agradecerle su asistencia a muchos eventos de nuestro instituto. Por ejemplo, le agradezco que haya asistido a la
    inauguración y a la feria de la gastronomía.
    También le envío este correo para solicitarle algunas mejoras de nuestro Instituto. Le solicito que apoye los arreglos de los cuartos de baño. También le agradecería mucho que amplíe los apartamentos. Hay algunos materiales de clase que están estropeados o rotos, como algunas pizarras digitales.
    Y me despido agradeciéndole por prestarme atención y espero que mis solicitudes les sirvan de ayuda.
    Adiós.

    Firmado: Tino.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tino.
    Revisa la ortografía del resto de la entrada con ayuda del corrector ortográfico de Google. Si tienes dudas, pregúntame en clase.
    Saludos.

    ResponderEliminar